28 de enero de 2011

Plano secuencia + creatividad + complejidades añadidas = OK GO

Esta mañana mientras desayunaba, en Kiss TV he vuelto a ver un videoclip que en su momento me impactó mucho por su gran originalidad y complejidad, pero que se me olvidó apuntar. El videoclip This too shall pass es de un grupo estadounidense llamado Ok Go. He empezado a investigar a este grupo formado por cuatro chicos de Chicago y resulta que no es su primer vídeo de este tipo, tienen un gran talento y no es algo de un vídeo puntual.

Here it goes again fue el sencillo que les lanzó a la fama a través de la red y, a día de hoy, cuanta con unas 5. 800.00 visitas. Con este vídeo ganaron el Grammy a mejor videoclip en 2007 y el premio de Youtube al videoclip más creativo en 2006.

Lo más impactante es que están rodados íntegramente en plano secuencia (sin cortes) y tienen una complejidad técnica muy alta, ya sea porque bailan sobre cintas de correr, porque utilizan el efecto dominó, porque hacen un stop motion en tostadas de pan de molde, o porque además hacen coreografías espectaculares con perros.

Independientemente de que te guste su música o no, merece la pena verlos.









Fuentes:
- wikipedia.org
- alt1040.com
- youtube.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario