29 de enero de 2011

Objeto creativo: Cuadro viviente de Roy Lichtenstein

No, no estamos locas, ni ese día sufrimos una enajenación mental transitoria. Nuestro objetivo creativo tiene una explicación más lógica de lo que podáis pensar.

 Este año Roy Lichtenstein ha estado muy presente en nuestras vidas. También queríamos hacer algo parecido a una performance, que fuera original e impactante y, al mismo tiempo, hacer hincapié en la brevedad del tiempo (algo que cuando terminásemos de exponer en clase sólo quedase como testimonio fotos o vídeos, como el Arte Conceptual).

Entonces un día se nos ocurrió versionar un cuadro de Lichtenstein, hacer una versión actual de uno de sus cuadros y, además, que nosotras formáramos parte de él, es decir, un cuadro viviente.

Aída Herrero (izquierda) y Belén Barbosa (derecha)
 Y este es el resultado final. Un objeto creativo muy personal, porque este pintor nos trae a la mente muchos recuerdos juntas, y que lleva implícito en él que las cosas importantes no tienen porque ser materiales como el arte, la amistad o el tiempo.




 

El fondo del cuadro, pintado por Aída Herrero, está basado en el cuadro que se ve proyectado en la pantalla (en la foto de la izquierda) y que también está un poco más arriba en este texto. La idea y el texto son  míos.




Eso sí, he de decir que el objetivo de impactar yo creo que lo alcanzamos 100%.
Espero que no diéramos demasiado miedo... Yo con la careta y la peluca me sentí como si fuera el personaje de V de Vendetta.





Fuentes:
- Texto propio.
- Fotos de obras de Roy Lichtenstein de google.es
- Fotos propias.

3 comentarios:

  1. hemos puesto las mismas fotos! jeje esque eras las que mejor estaban...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico objeto creativo!! :D
    qué pena que llegara tarde a clase y hacer disfrutado de vuestra performance :S

    ResponderEliminar
  3. Gracias :)
    Sí, una pena, pero bueno al menos puedes ver las fotos ;)

    ResponderEliminar